15 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

Estudiantes, docentes, personal administrativo, autoridades e invitados especiales realzaron el Acto Académico en honor a los 15 años de esta Casa Superior de Estudios.

La rectora Lic. Ericka Molina Dávila en el acto central manifestó que en estos últimos años se consolido la Sede Central y las carreras a Nivel Licenciatura de 4 años, agradeció a docentes, personal administrativo, estudiantes por el apoyo y la confianza a la Universidad.

Se recordó al fundador de la Universidad Dr. Saturnino Fernández Villanueva (Q.D.D.G.) un empresario prospero que aposto por la juventud boliviana creando esta Casa Superior de Estudios, y al ser una fundación apoya con becas solidarias a quienes quieran ser parte de la Universidad. El Acto central termino con un brindis y una cena de gala ofrecida por las autoridades de la Universidad.

Momento emotivo cuando tomo la palabra la Universitaria Gloria Mamani Paredes de decimo semestre de Derecho, quien entre lágrimas agradeció a la Universidad y a sus autoridades por haberle dado la oportunidad de estudiar y ahora a unos meses de terminar la carrera se sentía feliz de cumplir esta etapa de su vida.

La Universidad Unión Bolivariana, cumple 15 años de vida brindando a la juventud una nueva alternativa para su formación profesional, su sede central está ubicado en la Av. Idelfonso de las Muñecas también conocido como Av. América cerca de la Estación Central del Teleférico Rojo, Zona San Sebastián de la Ciudad de La Paz.

En la semana aniversario se realizaron diferentes actividades entre ellas el Concurso de Murales, concurso de talentos y la elección de la Reina UB 2018. Quien en esta ocasión se llevo la Corona la Universitaria Neyza Zenteno de la carrera de Contaduría Pública octavo Semestre y como Srta. UB la Universitaria Sonia Machicado de la carrera de Derecho segundo Semestre.

Esta Universidad inicio sus actividades el 31 de agosto del 2004 con 104 Estudiantes en las diferentes carreras como: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Finanzas y Relaciones Internacionales. Cuenta con la Resolución Ministerial 364/03 y Resolución Prefectural No. 437 y Decreto Supremo No. 1065/11.

Entre sus autoridades académicas conto con destacados profesionales entre ellos están:

Lic. Nicolas Serrudo (2004-2005)

MGr. Lic. Omar Sucre Pérez (2005 - 2006)

MSc. Lic. Gonzalo Sanchéz Almanza (2006 - 2011)

MSc. Ing. Veronica Jacqueline Montoya Covarrubias (2011- 2012)

Actualmente está en la Rectoría la Lic. Ericka Molina Dávila, quien tiene el reto de continuar con la Administración Académica y Administrativa de esta universidad.

Periódicamente se realizan cursos de actualización docente estudiantil, organiza defensas de grado para optar al título académico, incursiona en el periódico Digital, Se actualiza en el campo tecnológico a docentes y estudiantes, participa en La Paz en la entrada de Universidades Privadas y en El Alto en la entrada folclórica del Señor e los Milagros (Villa Adela)

La UB con sus 15 años y un futuro por delante al servicio de la educación boliviana tiene el propósito de ser una de las mejores universidades del País.