Seminario de tecnología en la UB

La Universidad Unión Bolivariana en el marco de capacitación docente realizo el “Seminario Taller de Educación Virtual”, organizado por el Lic. Daniel Zeballos Zapata Director Académico de esta Casa Superior de Estudios.

Este seminario tuvo la participación de toda la comunidad Universitaria Bolivariana, personal Administrativo, Docentes y Estudiantes, este encuentro de profesionales se realizó en la sede central de esta universidad y duro del 4 al 11 de agosto, como expositor estuvo el Lic. Amilcar Cáceres Pérez quien trabaja en el Departamento de Tecnología Información y Comunicación de esta institución.

El contenido que se dio estaba enmarcado en las nuevas tecnologías desde; la introducción de las Tics en el Aula, conocer el funcionamiento básico de diversos programas y aplicaciones útiles en el aula y la manipulación de diferentes archivos, gestión de correos electrónicos, Sistemas de almacenamiento en internet (nube), plataformas para convertir archivos, aula virtual de la Universidad Bolivariana y exámenes en línea.

Lic. Cáceres manifestó que las Tecnologías de la información y comunicación, han modificado en pocos años nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos y la tecnología debe estar a nuestro favor, es el desafío de nuestros docentes aprender a llevar las TICs al aula y usarlas en beneficio de los estudiantes.