XIV aniversario de la Universidad Unión Bolivariana

Con gran entusiasmo se vivió los 14 años de vida de esta Casa Superior de Estudios. Todo inicio con la ofrenda a la Pachamama, personal administrativo de esta institución estuvo presente en esta ceremonia, comúnmente conocidas por la población andina como pagos a la Tierra o Pachamama, son rituales de origen ancestral que son parte de un sistema de reciprocidad entre el mundo material y el mundo espiritual.

Estudiantes de último semestre junto a la Dirección de Bienestar Universitario procedieron al bautizo a los nuevos estudiantes de todas las carreras, harina, huevos, agua, dulces entre otros fueron los ingredientes para este evento.

Acto Académico

La Universidad se vistió de gala, con presencia de autoridades de la Universidad, Invitados especiales, docentes, estudiantes y administrativos se instaló la sesión de honor en conmemoración de los 15 años de Esta Casa Superior de Estudios.

El director Académico Lic. Daniel Zeballos fue el encargado de dar a conocer la Memoria histórica de Esta Casa Superior de Estudios, resaltando la Visión del Dr. Saturnino Fernández Q.E.P.D. de coadyuvar, ayudar a todos aquellos estudiantes con ganas de estudiar, finalizo su presentación con estas palabras “Me complazco en decir mil Felicidades Universidad Unión Bolivariana en su XIV Aniversario”

Estudiantes de último semestre de todas las carreras entregaron reconocimientos y recuerdos a las autoridades de la Universidad, un emotivo discurso anticipo la entrega de un ramo de flores por parte de los representantes de la Unitepc, la Asamblea Departamental representada por el Sr. Edgar Apaza, entregó un reconocimiento y resolución de un Acta de esta Institución por los 14 años de vida de la Universidad Bolivariana.

La rectora de la Universidad Unión Bolivariana, resalto los 14 años de vida con logros y dificultades, manifestó que se trabajó en los rediseños curriculares trabajando domingos  y feriados, también se está presentando los proyectos para la Universidad de El Alto, resalto el apoyo de los administrativos y docentes para este fin, se compró terrenos para el campus de la UB y está en proceso de diseño de los planos y posteriormente su construcción.

Se presento el Himno a la Universidad Unión Bolivariana compuesto por el Sof. 2do. Mús. Apolinar Cáceres quien entrego la letra y música  a la Rectora como propuesta para esta Casa Superior de Estudios.

La rectora agradeció la propuesta del Himno a la Universidad y dijo que será revisada y presentada al Directorio para que sea estrenado en un futuro próximo.

Este acto Académico fue engalanado con la interpretación musical de los estudiantes de la Academia de Música Mozart, institución con el cual la Universidad tiene un convenio Interinstitucional.

Pasado el Acto Académico Autoridades, Invitados Especiales, Docentes y Estudiantes fueron invitados al Vino y Cena de gala en las mismas instalaciones de la Universidad.

Con esto concluyo la semana aniversario de Esta Casa Superior de Estudios.

Mas Fotos Clic Aquí