Universidad Bolivariana participo de la Entrada de Universidades Privadas

La Universidad Bolivariana participo con su fraternidad Jalkas junto con las demás universidades participo de esta actividad cultural.

Como parte de las actividades culturales por la Fundación de La Paz, este domingo 28 se realizó la vigésima novena versión del Desfile de Tradiciones, Costumbres y Añejerías Paceñas. Esta actividad contó con la participación de 26 agrupaciones con adecuación de vestimentas de personajes paceños de las décadas 20 y 30.

“El desfile es organizado por el Centro Cultural Cívico de los Paceños y participaron más de mil personas, entre representantes de instituciones policiales, folklóricas y artísticas, además de universidades privadas. Se sumaron también agrupaciones con diversas danzas, como chuta, morenada, caporales y otros”, informó el jefe de la Unidad de Folklore y Artes Populares, Nicolás Huallpara.

La actividad anual busca hacer una reminiscencia a la fundación de La Paz con un recorrido por las principales vías de la sede de Gobierno. Comenzó a las 10.00 y recorrió las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la altura de la fuente de El Prado, donde concluye el desfile.

Entre los participantes estuvieron clubes e instituciones deportivas y de baile, ballets de folklore, conjuntos artísticos, colectivos culturales, estudiantinas, cinco universidades privadas y fraternidades folklóricas como Rosas de Viacha, Los Olvidados, Los Marqueces, entre otras. Además se pudo observar a vehículos y transporte de antaño que había en la urbe.

“La actividad forma parte de la agenda Octubre Patrimonial y con ella se cierra las actividades culturales conmemorativas a los 470 años de fundación de la ciudad de La Paz”.

Mas Fotos Clic Aquí.