La Universidad Bolivariana firma convenio de programas de Cultura Teleférico

La Universidad Unión Bolivariana representada en su máxima autoridad  Lic. Ericka Molina Dávila y estudiantes de diferentes carreras estuvieron presentes en la firma del convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de los programas de Cultura Teleférico con el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación y Mi Teleférico firman este jueves 18 de octubre de 2018 un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de los programas de Cultura Teleférico con el Ministerio de Educación a través del Sistema Universitario, Universidades del Régimen Especial y Universidades Indígenas de Bolivia, con el fin de contribuir a la formación integral de comunidades sociales en diferentes áreas del conocimiento.

La empresa estatal promueve la Cultura Teleférico con los objetivos de educar, informar y difundir el correcto uso del sistema de transporte por cable, a través de valores que contribuyan a la sociedad en su conjunto, mediante un trabajo comunicacional que genere sentimientos de apropiación inculcando valores y derechos de sectores vulnerables.

A través de este convenio, Mi Teleférico trabajará en alianzas con las universidades, realizará seguimiento y desarrollo de sus programas de Cultura Teleférico, seleccionará y avalará a los participantes y garantizará ambientes en las estaciones del transporte por cable para desarrollar diferentes actividades en beneficio del aprendizaje e inculcación de valores para la futura vida profesional de los jóvenes.

El Ministerio de Educación gestionará a través de Sistema Universitario, Universidades del Régimen Especial y Universidades Indígenas de Bolivia y programas propios a desarrollar conocimientos en los espacios Mi Teleférico, además de motivar a las Universidades Privadas, Autónomas, Indígenas y de Régimen Especial la implementación de los programas de Cultura Teleférico. También reconocerá la implementación de los programas de Cultura Teleférico como actividades curriculares y extracurriculares, en los planes de estudio de las diferentes carreras universitarias.

Mi Teleférico cuenta con diferentes programas educativos en el marco de la Cultura Teleférico que hoy en día son exitosamente implementados para un cambio de comportamiento en su vida diaria de la población, con mayores valores de respeto y empatía al prójimo.

 

Noticias UB