Alistan actividades para el mes del turismo alteño

La unidad de turismo del municipio alteño, bajo la responsabilidad de Hedilberto Marques, dio a conocer que para septiembre, mes del turismo, se tiene programadas diferentes actividades, como el descenso al Faro Murillo, más conocido como Saracaña Rapel, a realizarse el viernes 7, a partir de las 18.30 horas.

De acuerdo con el funcionario de esta repartición edil varias serán las actividades que se realizarán en septiembre, mes destinado al día mundial del turismo, para lo cual se alista una agenda nutrida para la participación ciudadana.

“Nosotros hemos decidido acoplarnos a todas estas actividades del Día mundial del turismo, porque en nuestra ciudad contamos con muchos lugares únicos, las mismas que hace mucho tiempo están siendo visitadas de manera constante, no solo por turistas locales, sino también por personas del extranjero, quienes cautivados por estas atracciones visitan la ciudad de El Alto”, señaló Marques.

Una de las actividades que iniciará el mes del turismo alteño será el descenso de la pendiente del Faro Murillo, pero en la oportunidad con una característica diferente, porque la misma se realizará por primera vez en horario nocturno, para lo cual se ha programado que los participantes deben hacerse presente a partir de las 18:30 en el lugar del descenso.

OTROS RECORRIDOS

También se tiene programado otras actividades en diferentes sectores, que también son considerados como sitios turísticos entre los que se encuentran los diseños arquitectónicos con los que cuanta la urbe alteña, como los llamados cholets, infraestructuras ubicados en diferentes zonas y que tienen una riqueza interesante dentro de sus construcciones.

De la misma forma se efectuará un recorrido por el valle turístico Jake Marca, donde se podrán apreciar sitios culturales, como los chullpares que datan del 1200 antes de cristo. De la misma manera se podrá disfrutar de la fauna y flora, debido a que tiene un clima templado.

Asimismo, se tiene previsto la visita a la ruta K’otaña, que tiene una distancia de aproximadamente 7 kilómetros, se podrá apreciar la Laguna de Colores y el cementerio histórico de la Mina Milluni, catalogado como un sitio patrimonial dentro del municipio de El Alto.

La última actividad con la que finalizará el mes del turismo, será la visita a la ruta clásica del glaciar viejo en las faldas del cerro del Huayna Potosí. Las actividades del mes finalizarán el 29 de septiembre.

Fuente: El Diario.