Estudiantes participaron en inauguración de la FES

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró la Feria de Educación Superior (FES) en el Polideportivo “Héroes de Octubre” con la presencia de miles de estudiantes, quienes recibieron información en los más de 50 stands instalados por diferentes instituciones.

“Tenemos, en estos cuatro días, 50 instituciones, entre institutos y universidades que se han adherido a este trabajo del Gobierno Municipal de El Alto (…). Creemos en la juventud, creemos nosotros en este potencial tan importante que tiene nuestra ciudad de El Alto”, manifestó la Alcaldesa.

Recordó que esta actividad inició en la gestión 2015 y poco a poco fue creciendo debido a que en este año se tiene una organización amplia, porque hay coordinación con los directores de diferentes unidades educativas, además, se puso buses para las diferentes promociones con el fin de que puedan llegar a la FES y llevarlos de nuevo al colegio.

En la FES también se mostrará los programas que tiene la Unidad de la Juventud, como temas de prevención y se tendrá un concurso de talento para que los jóvenes muestren sus destrezas.

En la actividad se entregó reconocimientos a las diferentes autoridades que participaron del acto, también se realizó un brindis de honor con el fin de que la FES sea un éxito. La Escuela Municipal de Artes también amenizó el acto con bailes folclóricos.

Entretanto, María José Miranda, directora ejecutiva del Periódico 10 Minutos y directora de la FES, aseveró que la actividad apuesta a que los jóvenes que están en la promoción puedan informarse sobre todas las carreras que hay tanto en La Paz como en El Alto.

Fuente: El Diario