Cientos de personas asistieron a “Eco Huertas”

A pesar del frío reinante en la urbe alteña cientos de ciudadanos se dieron cita en la plaza Ladislao Cabrera, ubicada detrás del Museo Antonio Paredes Candia de la zona Ciudad Satélite, para adquirir productos sin químicos con la Feria “Eco Huertas”.

Productores de al menos cuatro municipios del departamento de La Paz participaron, el sábado, de la actividad organizada por la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

“Estamos ofreciendo más de 15 variedades de productos, como papa, zanahoria, rábanos, cebolla, arvejas y otros. No contamos con ningún producto químico y eso es lo que buscamos promocionar con la participación de 25 productores”, manifestó Pedro Bautista, jefe de la unidad de producción agropecuaria.

Para la actividad se instalaron más de 20 carpas proporcionadas por el Municipio e instituciones como Prodiasur.

ECOLÓGICOS

Al respecto, Edgar Tambo, técnico de la Fundación Prodiasur, indicó que el objetivo de la Feria “Eco Huertas” es ofrecer productos económicos y accesibles para las amas de casa.

Una ama de casa calificó de positivas estas formas de llegar a los barrios que necesitan abastecerse con productos agropecuarios a precios razonables, además con verduras frescas y sobre todo libres de químicos que hacen mal a los consumidores, adultos y niños.

“Queremos que estos productos ecológicos lleguen a todas las personas, por eso nuestros precios son económicos y al alcance de toda la población. Contamos con una variedad de tubérculos, hortalizas y también una parte de gastronomía”, afirmó.

Durante la feria, los visitantes adquirieron también queques de espinaca y zanahoria, además de empanadas de verduras.

Fuente: (AMI)