Suspenden actividades ediles de carnaval por solidaridad

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que las actividades oficiales programadas por la festividad de Carnaval en El Alto fueron suspendidas por solidaridad con los municipios afectados por la época de lluvias.

Según declaraciones de la autoridad edil, la decisión fue asumida por el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade). La entidad, conformada por secretarios municipales y subalcaldes de los 14 distritos de El Alto sostuvo una reunión la tarde de ayer donde se decidió la determinación mencionada, según informó (AMI).

CUATRO DEPARTAMENTOS

"Nos encontramos preocupados por las lluvias constantes que sufre el país y que se registran principalmente en la región andina. Razón por la cual, a la cabeza del ingeniero (George) Barrozo (Secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos), hemos hecho esta reunión del Comurade, donde participan los secretarios y los subalcaldes. Hemos optado por activar este Comité con medidas inmediatas", informó Contreras.

Tras la culminación de la reunión entre las autoridades ediles, se llegó a la conclusión de suspender las actividades oficiales programadas para mañana en la ciudad de El Alto, debido a los sucesos naturales causados por las lluvias que afectaron a cuatro departamentos del país.

MUESTRA DE SOLIDARIDAD

"La Alcaldesa (Soledad Chapetón) se solidariza con todos los hechos que están aconteciendo, tanto en Tupiza, como Tiquipaya, Vinto, Santa Cruz y también en Pando, por lo cual hemos decidido suspender las actividades oficiales del Carnaval en El Alto, vale decir, el Corso Infantil y el Anata Andino", aclaró Contreras

A ello, agregó que toda actividad planificada por la sociedad civil continúa, el Municipio no interferirá en las mismas. Sin embargo, la Alcaldía, como muestra de solidaridad ha decidido cancelar estas dos actividades oficiales.

"Nos solidarizamos con la pena, el dolor y el luto de los otros municipios, hemos decidido cancelar estas dos actividades oficiales. Por otro lado, pedimos a la población alteña, festejar con mesura, puesto que estas lluvias van a continuar de manera persistente durante estos días. Asimismo, los funcionarios públicos de secretarías y subalcaldías entran en un estado de emergencia, para poder coadyuvar en cualquier tipo de emergencia que pueda ocurrir", agregó.

Fuente: El Diario