Comité Impulsor fijó actividades del Carnaval Paceño

El Comité Impulsor del Anata Carnaval Paceño hizo conocer el programa que se desarrollará durante el Corso Infantil, Farándula de Pepinos y Comparsas, y la Entrada del Jisk’a Anata, que se realizarán entre el sábado 10 y lunes 12 de febrero.

Una serenata precederá a las principales actividades del Carnaval Paceño, y convocará a la Federación Folklórica Departamental de La Paz, El Alto y las provincias; asimismo, la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata, entre otras instituciones.

AGRUPACIONES

La programación incluye a grupos musicales como la Banda Municipal, Eduardo Caba, Tango Sur, Los Olvidados, Ballet Expresiones Gemelas, Orquesta Típica Nacional y la orquesta Los Chévere; también se contará con la presencia de la Reina de Antaño, Reina del Anata Carnaval Paceño, la Tawaku (predilecta) y los pepinos, la Chola Paceña y Ch’uta, infaltables personajes del Carnaval de la ciudad.

CORSO INFANTIL

El sábado, desde las 10.00 horas tendrá lugar el Corso Infantil en la Plaza Mayor. El domingo 11, se disfrutará de la Farándula de Pepinos que contará con más de 100 comparsas.

Asimismo, el lunes 12 se desarrollará el Jisk’a Anata, con las celebraciones del área rural del departamento.

Fuente: El Diario