Altamira presenta Subasta de arte 2017

Por cuarto año consecutivos y con el objetivo de promocionar el arte boliviano y a los artistas, Altamira galería de arte, bajo la producción de Grupo Acento, presenta la Subasta 2017 que se realizará este miércoles 6 de diciembre, en el salón Maya del Hotel Camino Real de la calle 10 de Calacoto, según informó el director de la Arel Mustafá.

Para este año dos nuevos artistas formarán parte de la Subasta 2017, haciendo un total de 11 participantes, quienes exhibirán sus obras, con diversas temáticas. En esta versión participarán renombradas personalidades del arte, quienes han venido participando en las tres versiones anteriores como: Fernando Antezana, Darío Antezana, Mario Conde, Jaime Calizaya, Adda Donato, Carolina Lovo, Rina Mamani, Rosmery Mamani y Juan José Serrano, entran a formar parte Hernán Callisaya y Gustavo del Río.

La Subasta –dijo– presenta un catálogo que contiene fotografías de todas las obras a subastarse, detallándose las características, técnicas y precio base de cada una de ellas, facilitando así a los interesados un mayor acercamiento y conocimiento de las obras.

“En sus casi 50 páginas se encuentra plasmado el trabajo de 11 artistas, con la imágenes de sus obras de arte. Detrás del gesto de esas muestras aparecen los hitos que desde Altamira se llevan adelante cada año para organizar esta subasta”, señaló Mustafá.

La primera versión de la subasta se realizó en 2014, bajo el título de “Siete artistas siete”, donde fue replicado los afiches que promocionaban las corridas de toros; en 2015 se le dio el título de “Siempre en diciembre” pretendiendo insertarla en el imaginario de la gente; en 2016 se la llamó “Confesiones” pues venía precedida de la reapertura de la Galería Altamira y en esta ocasión se la denomina “El gesto bien ensayado”, porque existe la certeza que la subasta se ha convertido en un rito en el que se repiten los gestos ensayados.

La muestra de las obras estará abierta al público desde el martes 5, a partir de las 18.00 en las instalaciones del Salón Maya del Hotel Camino Real, hasta el momento de la subasta de este miércoles a las 19.00.

Altamira, galería de arte, tiene vasta experiencia en la realización de este tipo de eventos. Desde el 2014 organiza una subasta anual de arte con exitosos resultados y exposiciones individuales cada tres semanas.

Ubicada en el corazón de la zona de San Miguel, Altamira se constituye en un espacio para que tanto el público como los artistas puedan tener un lugar de encuentro. Una importante característica del lugar de exposición también radica en que muchos de los artistas forman parte de su estructura, pues los últimos años trabajaron con la galería en varias presentaciones artísticas, hecho que se convirtió en una instancia para el intercambio de experiencias y opiniones entre ellos.