Carrera de coches en urbe alteña

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó, ayer, de la VIII Prueba Departamental de Automovilismo, que se desarrolló en la pista de Villandrani del Distrito 9.

La cita deportiva fue organizada por la Alcaldía de El Alto, la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz (AADLP) y la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (Amadea).

Según la convocatoria, de la competencia participaron vehículos que corresponden a las categorías: RC2N, RC2N Nacional, N-4 Departamental, R2B Libre, 1.600 c.c. 8 Válvulas, UTVS hasta 100 c.c., UTVS con turbo de serie, 1.600 c.c. Cat. Volkswagen (invitados) y Categoría 4X4 Libre (invitados). El recorrido se desarrolló en la pista de Villandrani, en un perímetro de 12 kilómetros.

En la oportunidad, la Alcaldesa fue copiloto del campeón nacional y departamental de automovilismo, Rolando Castrillo, quien agradeció a la autoridad edil por fomentar e incentivar este deporte.

Tras el recorrido, la Alcaldesa expresó lo maravilloso de la competencia y dijo que ser copiloto y estar dentro de un vehículo de carreras es una experiencia única.

A su turno, Lupo Hinojosa, subalcalde del Distrito 1, mencionó que el Municipio brinda apoyo permanente a aquellas instituciones y personalidades que quieren incentivar el deporte en la urbe.

Fuente: (AMI)