Feria Dominical cerró con entrada folklórica infantil

El "Prado Alteño" fue el escenario que permitió la unión de más de 2.000 personas que participaron de la clausura de la "Feria Dominical" durante la gestión 2017. El evento contó, como actividad principal, con la Tercera Versión de la Entrada Folklórica Infantil.

De la muestra cultural, folklórica y artesanal, participó la alcaldesa, Soledad Chapetón, quién junto a una comitiva edil presenció el talento y gala de los más de 70 grupos y los más de 1.000 niños, adolescentes y jóvenes bailarines.

 

PRODUCTOS ARTESANALES

De la feria participaron más de 70 stands, cuyos artesanos ofrecieron al público gran variedad de productos y gastronomía. Mostrando así la mano de obra calificada de los productores alteños en los rubros de madera, cuero, textiles y otros.

"Estamos mostrando resultados en esta gestión, en la parte productiva. En esta oportunidad, tenemos gran cantidad de expositores y productores que están mostrando y comercializando sus productos. Por otro lado, aclarar que ellos (artesanos) reciben capacitación por parte de la institución y esta es una muestra clara de la manufactura calificada con la que contamos", sostuvo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La autoridad edil agregó que en esta gestión las ferias dominicales se caracterizaron por temáticas específicas que fueron dirigidas a la ciudadanía en general. La primera versión fue Familia Unida; seguida por la Feria de la Llajua; Integración Metropolitana; de la Juventud; Seguridad Ciudadana; y esta sexta versión de Recuperación de Danzas Folklóricas.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Reynaldo Díaz, destacó el apoyo recibido por diferentes sectores del empresariado privado, ya que cada domingo se hicieron presentes en el evento con diferentes propuestas.

ENTRADA FOLKLÓRICA

Asimismo, el carril de subida de la avenida Cívica fue colmado por más de 1.000 niños, adolescentes y jóvenes bailarines pertenecientes a la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), quienes deleitaron al público asistente con danzas, como la morenada, mineros, chacarera, waca waca, diablada, cambitas, salay, entre otros.

La actividad se desarrolló con la finalidad de realzar y recuperar las tradiciones, además de salvaguardar el patrimonio cultural en cuanto a danzas. Asimismo, como acompañamiento del cierre de la Feria Dominical.

"Estamos agradecidos con todas las mamás y los papás, porque han decidido inscribir a sus hijos en la escuela de danza. Son más de 1.000 niños, jóvenes y señoritas que hoy han participado en esta importante demostración cultural. Todos ellos forman parte de nuestra Escuela Municipal de Artes, que funciona en los diferentes Centros de Recreación Pedagógica (CRP), distribuidos en todos los distritos de la urbe", destacó Chapetón.

Fuente: (AMI)