Bella y valiente

Valentina Schnitzer, Miss Chile, fue la sensación en el certamen de Reina Hispanoamericana, efectuado la noche del sábado en Santa Cruz de Sierra; y aunque ganó la representante de Filipinas; fue esta hermosa rubia quien hasta mereció el comentario de halago del propio presidente de los bolivianos, Evo Morales, por su posición respecto a la aspiración marítima de nuestro país.

En el momento de las preguntas a finalistas, hizo una declaración que sorprendió a todo el Continente al reivindicar la lucha boliviana por un acceso soberano al mar.

“Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos”, aseguró Valentina tras ser consultada por el tema, terminando con un claro “el mar le pertenece a Bolivia”, sacando aplausos entre el público.

Enterado de las declaraciones, el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a la chilena a través de las redes sociales. “Saludamos a Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa el sentir del pueblo chileno: el mar le pertenece a Bolivia”, indicó.

Horas después, el canciller boliviano Fernando Huanacuni valoró “la actitud integradora” de la señorita Chile, quien en el marco de su participación en el concurso Reina Hispanoamericana 2017 afirmó que “el mar le pertenece a Bolivia”.

”Valoramos la actitud integradora de Miss Chile, agradecemos su apoyo a la causa marítima boliviana #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En cambio, no se conoció comentarios llegados del vecino país acerca de las palabras de su representante.

Fuente: El Diario