Oruro experimenta latidos iniciales del Carnaval 2018

Los preparativos al Carnaval de Oruro 2018 fueron iniciados en la víspera con el primer convite de las diferentes fraternidades que llegarán a participar y deleitar del evento cultural a miles de espectadores el próximo año.

En la jornada de ayer, los integrantes de diferentes fraternidades lucieron sus mejores galas, siendo las más atractivas, las danzas tradicionales de la diablada, morenada, llamerada, diablada, tinkus, entre otros, muchas de estas fraternidades registran sus propios distintivos.

Si bien la cantidad de fraternos suele ser menor al inicio de cada evento o convite, este no reduce la atención y expectativa que se brindará el Carnaval de Oruro a desarrollar entre el 3 y el 13 de febrero de 2018.

Para la agenda cultural de Oruro, los días especiales serán desde el 10 al 13 de febrero cuando se vive la celebración en pleno. La Gran Peregrinación al Socavón será el sábado 10 de febrero y la Entrada al Corso el domingo 11.

CIRCUITO

La ruta del Carnaval 2018 en Oruro retomará por la calle Bolívar, manteniendo el camino de los años anteriores: la calle Pagador, Aroma hasta la 6 de Agosto, se retomará la calle Bolívar hasta La Plata, Adolfo Mier y Presidente Montes, Bolívar hasta la Petot, Adolfo Mier, Avenida Cívica Sanjinés Vincentti, Junín y culminando en el Santuario del Socavón.

El desfile de carnaval se realiza por un circuito hasta llegar a la plaza 10 de Febrero a lo largo de 40 cuadras de longitud, donde también se ubican las graderías, para recibir a miles de espectadores.

Decenas de agrupaciones con muchos bailarines, músicos y artistas desfilan al compás de danzas típicas El desfile es trasmitido a todo el país por la televisión de Bolivia.

Fuente: El Diario.