Quillacollo vive festividad de Urkupiña

En la entrada autóctona del domingo participarán más de 50 agrupaciones de moceñada, pujllay, tinkus, saya y otras danzas típicas.

Quillacollo ya vive la festividad de la Virgen de Urkupiña. El miércoles se realizó el lanzamiento de la peregrinación con las advocaciones marianas que darán inicio a los actos centrales del sábado, la XVIII Entrada Autóctona el domingo y la Feria de Alasitas el 19 de agosto.

Más de 30 advocaciones marianas de varios países estarán presentes en la peregrinación que el sábado dará inicio a las actividades religiosas, informó el miércoles el vicario parroquial del templo de San Ildefonso, Alberto Bortolini.

El secretario de organización, Williams Brun, señaló que por primera vez se realizará una misa en el santuario de la Virgen, ubicado al oeste del calvario, el domingo a las 11.00.

Los danzarines comenzarán su ingreso a las 13.00 por la avenida Martín Cárdenas después de una comida comunitaria.

La tradicional Feria de Alasita se realizará del sábado 19 al 31 de agosto en la avenida Martín Cárdenas, en la plazuela de las Sirenas.

Este año, la exposición congregará aproximadamente a 300 comerciantes que ofrecerán auténticos y creativos artículos en miniatura: casas, autos, muebles, artesanías, billetes, entre otros.

Las réplicas son uno de los principales motivos para que cientos de feligreses lleguen a Urkupiña. (Los Tiempos digital)

Fuente: El Diario