Lluvia causa estragos en cuatro regiones del país

Inundaciones y deslizamientos caracterizaron otra jornada de tragedia en el país, las persistentes precipitaciones pluviales causaron estragos en los departamentos de La Paz, Beni, Cochabamba y Chuquisaca, dejando personas muertas, heridas y desaparecidas por los derrumbes.

Según el reporte del Ministerio de Defensa, a la fecha se contabilizó 4.336 familias afectadas, 1.673 familias damnificadas, 1.380 hectáreas de cultivos destruidos y una persona desaparecida en Cochabamba.

Al promediar las 17.20 horas de ayer, se registró un segundo derrumbe de magnitud en el tramo Yolosita- Caranavi, a la altura del puente Armas, donde se presentó el primer deslizamiento que dejó 10 vehículos sepultados y 15 personas fallecidas.

Asimismo, se informó que alrededor de 30 personas están heridas, 21 están internadas en el Hospital de Coroico y 9 fueron trasladas hasta el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, porque revisten lesiones de consideración.

Ante esta dramática situación, las autoridades de la región de Caranavi declararon emergencia municipal, debido a los desastres que ocasionó el temporal de lluvia en los últimos días.

Por otro lado, se advirtió la crecida de al menos 23 ríos: El Rocha, Ichilo, Chapare, Ivirgazama, Chimore, Coroico, Zongo, Boopi, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Isiboro, Ichoa, Secure, Mamore, Ibare Yacuma, Tijamuchi y Maniqui, Madre De Dios, Cuevo, Parapeti, Tupiza y San Juan del Oro. Las cuales podrían afectar varios municipios del país.

FUENTE: EL DIARIO