Roma y Bohemia Rhapsody ganaron dos globos de oro

La película de Alfonso Cuarón ganó dos premios, a mejor película extranjera y mejor dirección, y Bohemian Rhapsody en mejor película drama y actor, en los premios Golden Globes 2019, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

En la edición 76 de los Globos de Oro se entregaron 25 premios a las diferentes categorías, como mejor actor, mejor película animada, mejor actor principal en una serie de TV –Drama, mejor serie de TV–Drama, mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión, entre otros.

En la categoría mejor actor principal una serie de TV – Comedia ganó Michael Douglas por The Kominsky Method; en mejor película animada, la cinta Spider-Man: Into the Spider-Verse se llevó el premio; en mejor actor principal en una serie de TV – Drama, Richard Madden, en Bodyguard, obtuvo el galardón; en mejor serie de TV – Drama, se llevó el premio The Americans (FX).

En la categoría mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión, Ben Wishaw, en A Very English Scandal, se llevó el premio; en mejor actriz principal en una miniserie o película hecha para la televisión, la ganadora fue Patricia Arquette, en Escape at Dannemora; en mejor banda sonora en una película, Justin Hurwitz, en First Man, fue al ganador.

En la categoría mejor canción original en una película ganó “Shallow”, de la película A Star is Born, cinta en la que actúa Lady Gaga; en mejor actriz de reparto en una película, Regina King, en If Beale Street Could Talk, se llevó el premio; en mejor actriz principal en una serie de TV – Drama, Sandra Oh, en Killing Eve, fue la ganadora.

En mejor actor de reparto en una película, Mahershala Ali, en Green Book, fue la ganadora; en mejor guión de cine, la película Green Book, escrita por Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie se llevaron el premio.

En la categoría mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para la televisión, Patricia Clarkson, en Sharp Objects, se llevó el premio; en mejor actor principal en una película – Comedia, el ganador fue Christian Bale, por Vice; en mejor película en lengua extranjera, Roma (México) se llevó el premio.

En mejor actor principal en una miniserie o película hecha para la televisión, Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, fue el ganador; en mejor director de cine, Alfonso Cuarón, por Roma, se llevó el premio; en mejora actriz principal en una serie de TV – Comedia, Rachel Brosnahan, por The Marvelous Mrs. Maisel, ganó.

En la categoría mejor serie de TV – Comedia, The Kominsky Method (Netflix) fue la vencedora; en mejor miniserie o película hecha para la televisión, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (FX), se llevó el premio; en mejor actriz principal en una película – Comedia, Olivia Colman, por The Favourite, fue la ganadora.

En la categoría mejor película - Musical o comedia, Green Book, ganó; en mejor actriz principal en una película - Drama, Glenn Close, en The Wife, se llevó el premio; en mejor actor principal en una película - Drama, Rami Malek, en Bohemian Rhapsody, se llevó el premio; en mejor Película - Drama, Bohemian Rhapsody se llevó también el premio.

(Fuente cnet.com/es)