“Villancicantos”

Los conciertos se desarrollarán en el municipio de El Alto, La Paz y Viacha.Ante la proximidad de la Navidad y como previa a esta celebración, la Orquesta del Movimiento Sinfónico de El Alto y el Ballet Folklórico Nacional organizan un ciclo de conciertos denominados “Villancicantos, Unidos por Nuestras Tradiciones” que combina angelicales voces con danzas autóctonas.

Según información del Ministerio de Culturas y Turismo, los conciertos de diciembre inician el miércoles 5, a horas 15.00, en el Hall Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), continúa el domingo 9 a las 10.00 en Ciudad Satélite, a la misma hora en la plaza principal de Viacha y la estación de la Línea Roja del teleférico en El Alto. Por la tarde, a horas 14.00, en la plaza Villarroel y las 19.30 en la Iglesia Amor de Dios de El Alto, a las 10.00 del miércoles 12 será en la plaza San Francisco de La Paz.

El jueves 13 se programaron tres presentaciones, a las 09.30 en el patio de la Fundación e Instituto Infocal de El Alto, a las 10.00 en la plaza del Bicentenario y en el Cruce a San Antonio en La Paz. El viernes 14 y sábado 15 los villancicos estarán en El Alto a las 19.30 en Toyosa (avenida 6 de Marzo frente a la Aduana) y en Ciudad Satélite. Cinco presentaciones más se realizarán el 16 de diciembre, a las 10.00 en la plaza principal de Viacha, a la misma hora y a las 19.30 en la plaza Bolívar de Villa Adela, a las 16.00 en la estación de la Línea Roja del teleférico y a las 19.30 en la parroquia Cristo Redentor de Villa Ingenio.

Fuente: El Diario