Autoridades no desestiman ajustes en tipo de cambio

Las autoridades económicas no desestimaron ajustes en el tipo de cambio en función de eventualidades del desempeño de las principales economías con las cuales el país mantiene relaciones comerciales.

Esta situación surgió en las declaraciones efectuadas por el ministro de Economía, Luis Arce, cuando la cartera de Estado que dirige y el Banco Central suscribieron en programa Fiscal Financiero 2019.

“Salvo por supuesto que pudiera haber algún efecto muy fuerte y que amerite una modificación de la política cambiaria en los siguientes meses, mantendríamos estable el tipo de cambio en 6,86 con un margen de más menos 10 puntos, que usualmente es lo que nosotros máximo podríamos mover en la gestión 2019”, señaló.

Dentro de los cambios anunciados, Arce dejó en claro que no se desestima modificar el tipo de cambio vigente desde noviembre de 2011.

FUENTE: EL DIARIO

Gestora no garantizará mejores rentas

De acuerdo con el analista Bruno Rojas, la rentabilidad de los fondos previsionales cayó de 18 a 1.58 por ciento en más de una década, lo que impedirá que la futura Gestora Pública pueda mejorar las rentas de vejez. En su criterio, esta situación obligará al trabajador a aumentar el número de años de cotización que según la Ley 65 es de 35 años.

Fomentarán consumo de carne de camélidos

El coordinador nacional del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos (Procamélidos), Leonardo Flores, informó ayer que la institución destinó 4,8 millones de bolivianos, para este año para la comercialización y promoción del consumo de carne de llama en el país. Los fondos ascienden a 45 millones.

Puertos bolivianos comenzaron a operar carga en contendores

Los puertos privados, Jennefer, Aguirre y Gravetal tienen capacidad para operar con contenedores y de esa manera sería posible desviar parte de la carga boliviana en tránsito al país por el puerto de Arica, sostuvo ayer el experto, Enrique Prudencio.

GNV alcanza solo al 25 % del parque automotor

A pesar del programa implementado por el Gobierno para masificar el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), el número de vehículos que consumió el combustible representa solo el 25 por ciento, es decir 390.000.