Restaurantes temáticos se abren paso en Bolivia para los fanáticos de sagas

El fanatismo por el universo creado por el británico J.R.R. Tolkien y por la exitosa serie “Juego de Tronos”, inspirada en la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, impulsó a sus seguidores en Bolivia a abrir restaurantes temáticos donde pueden compartir su gusto con otros apasionados.

Mujeres jóvenes registran mayor desempleo en el país

La tasa de desempleo de las jóvenes mujeres ha sido sistemáticamente mayor a la de los varones, con una diferencia promedio de 3,6 puntos porcentuales a lo largo del período 2000 y 2014, estableció el estudio, La Política Social en Bolivia, publicado por la Unidad de Análisis de Políticas Económicas (Udape).

La Paz ahorra más, pero el crédito se da en Santa Cruz

El departamento de Santa Cruz concentra 40% de la cartera de créditos del sistema financiero nacional y La Paz reúne el 47% de los depósitos o ahorros del público, informó el martes la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Familias destinan 63% de ingresos en alimentación

Las familias  en Bolivia destinan un 63 por ciento de su presupuesto a la compra de alimentos, en comparación a otros países latinoamericanos, según un estudio difundido por el director  de Productividad Biosfera Medio Ambiente (Probioma), Miguel Ángel Crespo.