FAB nomina selección para torneo Iberoamericano en Trujillo

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) informó que el seleccionado boliviano estará formado por 13 atletas, que competirán en diez pruebas a partir del 24 de agosto en Trujillo, Perú, sede del Campeonato Iberoamericano, que reunirá a los mejores exponentes de la región.

De acuerdo a los resultados oficiales obtenidos hasta la fecha y al 98.5 por ciento de aproximación a las marcas mínimas referenciales, se formó el seleccionado boliviano. Entre los nominados están los marchistas Ángela Castro (foto) y Ronal Quispe; los fondistas Salomé Mendoza y Daniel Toroya; además de Aldo González en impulsión de bala, entre otros.

Esta vez, Castro competirá en la distancia de los 10 kilómetros y Quispe en 20 kilómetros.

Mientras, los velocistas serán: Alinny Delgadillo (100 metros planos), Roberto Aban (100 metros) y Fernando Copa (400 m.). Toroya está inscrito en los 3.000 metros, Edith Mamani también competirá en esa distancia, Tania Chávez en 3.000 metros con obstáculos y Mendoza en los 5.000 metros.

El equipo de relevos de 4x100 metros estará integrado por Delgadillo, Guadalupe Tórrez, Danitza Dávila y la cuarta deportista es Valeria Quispe, quien reemplaza a Carolina Ocampo.

Fuente: El Diario