Fernández gana oro en el Gran Prix Sudamericano

El atleta boliviano César Fernández ganó la medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros, una de las cinco competencias habilitadas para la rama masculina, en el Gran Prix Sudamericano, denominado Julia Iriarte, que se llevó adelante ayer domingo en la pista del estadio de atletismo.

Fernández logró el primer puesto con un tiempo de 14´39”32, colocándose por encima de René Champi (Perú), quien cruzó la línea de meta como segundo con 14´44”86 y el boliviano Daniel Toroya fue tercero con 14´51”03.

Dentro de las cinco pruebas para varones, correspondientes al Gran Prix (5.000 m, salto longitud, 100 m, 200 m e impulso de bala), el triunfo de Fernández fue el único a favor de Bolivia en las demás hubo dominio de los atletas extranjeros. En otros casos, atletas bolivianos pudieron llegar al podio como Bruno Garamendi, tercero en salto de longitud con un registro de 7.18 metros y Aldo González en impulso de bala con la obtención de la presea de plata con 18.66 metros.

Las demás pruebas fueron de carácter nacional, pero hubo atletas foráneos que participaron y en estas destacó Fernando Copa, quien ganó los 400 metros planos con 47”69 estableciendo u nuevo récord nacional. Con este resultado, el atleta boliviano apareció por encima de los chilenos Alfredo Sepulveda (48”53) y José Manuel del Prado (49”50). Y en salto triple, Garamendi fue el ganador con 14.71 metros, escoltado por Miguel Alfaro (Bolivia) con 14.22 y Luciano Méndez (Argentina) con 13.94.

TODO LISTO

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que se ultiman los detalles para la inauguración y realización de los Juegos Suramericanos que se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en el departamento de Cochabamba.

“Estamos acá en Sacaba, en el coliseo de Curubamba, con buena parte del personal de la organización de los Juegos Suramericanos a efectos de poder hacer una verificación de las instalaciones deportivas y para ultimar algunos detalles para que cada escenario deportivo cuente con todos los requerimiento exigidos por la organización”, declaró al canal estatal.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizarán en 44 escenarios con la participación de más de 4.000 competidores de 14 países, distribuidos en 35 disciplinas.

“Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 es el evento deportivo más grande que se haya organizado en la historia de nuestro país; segundo, que nos permite a todo el país contar con infraestructura deportiva y equipamiento deportivo que jamás en la historia de este país pudimos tener todos los deportistas”, destacó la autoridad con satisfacción.

Fuente: APG