Gimnasta boliviana impuso ritmo en competencia mundial

La gimnasta Fabiana Abastoflor compitió con el ritmo Soy Caporal del grupo Tupay en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se desarrolló el pasado sábado 5 de mayo en Guadalajara España, donde también utilizó la cinta con los colores de la bandera tricolor. “Viviendo la experiencia más linda de mi vida! Junto a gimnastas que algún día admiré y hoy tengo el honor de poder competir a su lado. Seguiré trabajando duro para que la experiencia se repita”, dijo en su cuenta de Facebook.

PUNTAJE

La deportista de 15 años de edad que representó a Bolivia, no sólo difundió el sentimiento profundo por nuestra Patria al utilizar la música del folklore boliviano en la competencia deportiva internacional, sino que terminó en el puesto 48 al haber logrado 35.150 puntos.

Por primera vez en la historia en esta disciplina, Abastoflor logró la clasificación hace meses atrás. Por lo que sumó más que experiencia y motivación para seguir entrenando y volver al torneo de la mejor forma. “La inversión de este campeonato es justo parte de la preparación para lo que nos importa en verdad que son los Suramericanos”, declaró.