Bulacia cada día mejor

Marco Bulacia marcha a ritmo parejo al mando de su Ford, en la categoría de autos, ese desempeño le permitió completar el tramo de San Juan de Marcona y Arequipa, en 4h21´13”, donde superó las dunas traicioneras y subió al peldaño 17 en la clasificación general, acercándose cada vez más a su objetivo en el Rally Dakar.

El binomio formado por Bulacia y Eugenio Arrieta (Argentina) tomó sus recaudos para afrontar el desierto de Tanaka y pudo salir triunfante, superando los problemas que aparecieron en medio de la carrera con 266 kilómetros cronometrados.

La máquina de Bulacia fue la número 24 en la clasificación de la etapa y apareció en el 17 de la general con 18h48´41”. El piloto nacido en Santa Cruz está a un lugar de igualar la marca del boliviano Rodrigo Gutiérrez que hizo en la edición 2017. “Habíamos comenzado atacando durante la mañana porque teníamos mucha confianza en las dunas. Pasamos unos siete autos y todo iba bien, hasta que en un río seco -a poco del final del primer sector- nos topamos con varias piedras escondidas y tuvimos dos llantazos con aros incluidos. Perdimos 25 minutos reparando pero pudimos seguir”, comentó Bulacia. Mientras Bulacia realiza una carrera destacable, en el otro extremo están Luciano Pérez y Rilver Vásquez, quienes siguen rezagados en la competencia. Diez horas después del último paso registrado por Francisco León (Perú) todavía no llegaba ninguno de los dos corredores bolivianos.

El tramo Arequipa-La Paz corresponde a la sexta etapa que se cumplirá el jueves con 445 kilómetros de enlace y 313 kilómetros de especial.

Fuente: APG