Bolivia, quinta vez en lo más alto

Sucre, anfitriona de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar 2018, la ciudad histórica y capital de Bolivia se vistió de gala para recibir a las autoridades del estado a la cabeza de la Ministra de turismo y cultura Wilma Alanoca quien junto a Marc Coma Director deportivo del Dakar compartieron esta conferencia hecha fiesta con los bailes, música y gastronomía típica, cautivaron la atención de propios y extraños.

La competencia más dura del mundo en su 40ava edición pasara por quinta vez por Bolivia, con el retorno de Perú y la experimentada Argentina con aproximadamente 9000 kilómetros en las 14 etapas, y un trazado de norte a sur iniciara en Perú. La ministra Wilma Alanoca en su intervención cito los alcances con los que Bolivia se beneficia con el paso de la competencia, proyecta superar los 149 millones de dólares en movimiento económico como retorno para el país, contemplo también el promover el turismo con 15 destinos turísticos culturales, naturales, históricos y gastronómicos.

Marc Coma por su lado elogió la acogida de la población boliviana y la capacidad organizativa el respaldo del estado como gestor fundamental para que el Rally Dakar se siga corriendo en Bolivia es así que la competencia llega por quinta vez de manera consecutiva. Como un evento nuevo que también organiza la ASO este año se tendrá a Sucre participando activamente con la Feria del Dakar prevista para el público y prensa nacional e internacional donde se promocionará también al país, la fecha está marcada para el 11 y 12 de enero de 2018.

Fuente: PRENSA ASO