La gente ganó su derecho de ver el clásico en el Siles

La gente ganó su derecho de ver el clásico entre Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles, el próximo jueves 7. El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, a tiempo de confirmar el encuentro en el Hernando Siles, puntualizó que “se autoriza por excepción que se realice sólo este partido”, y se podrá usar desde las 12:00 hasta las 11:00 de la noche.

La autoridad dijo que para adoptar esta medida excepcional, mucho tuvo que ver el informe técnico de la empresa Ofiuco (responsable del colocar el tartán) y mencionó que está lloviendo mucho, que en esas condiciones no se puede trabajar en la pista. Agregó que debido a la lluvia intensa de estos días, “he pedido un informe a la empresa (Ofiuco) y a Obras Públicas (de la Gobernación) sobre el estado de situación” y saber si pueden llevar adelante los trabajos”.

“La empresa toma la responsabilidad de lo que pueda ocurrir” y justamente es la empresa la que me autorizó para que se haga esta excepción”, sostuvo.

La autoridad asimismo dijo que “si en estos días hubiera estado haciendo sol, realmente hubiera sido muy difícil que se pueda jugar” en el estadio Hernando Siles, “porque en condiciones de humedad no se puede trabajar en la pista”. También aclaró que el cambio de la Resolución Administrativa para el cierre del estadio Siles, simplemente fue la condición climática y que “esto no es favorecer a nadie; sino, es sólo por una cuestión estrictamente técnica y nada más”.

Por la mañana, el Comité Cívico Paceño y la Asamblea Legislativa Departamental se pronunciaron en torno a la necesidad de que este encuentro se juegue en el Siles. Fabiola Almanza, de la Asamblea Legislativa dijo que estaban dispuestos a ir a una huelga de hambre si no se daba una respuesta positiva.

Fuente: El Diario - Victor Hugo Mayorga