Los Gómez lograr medallas de plata para Bolivia

Los ciclistas Alejandro Gómez y Evert Gómez consiguieron la proeza de ganar medallas de plata para Bolivia, ambos en el ciclismo de montaña, en los juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia.

Alejandro Gómez quedó como segundo en la competencia de ciclismo de montaña con un tiempo de 1h27´57” y de esa manera obtuvo la medalla de plata, una de las dos que sube al medallero para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que se inició con las primeras pruebas que se prolongarán por dos semanas y en diferentes disciplinas.

Gómez, de 26 años de edad, realizó una excelente carrera y afrontó con determinación los tres kilómetros de la pista de Mamancana, ubicada en la reserva natural del mismo nombre, en las fueras de Santa Marta.

Los 14 pedalistas tuvieron que dar seis vueltas al circuito, donde la delantera fue tomada por el colombiano Fabio Casteñeda (33), quien fue el ganador del oro con un tiempo de 1h24´54”, sacando una diferencia de tres minutos frente a Gómez, quien por su lado llegó a la meta sin presión, porque el tercero, el colombiano Jonathan Botero (25), recién completó la prueba dos minutos después del boliviano.

“La verdad es que terminamos la temporada con el pie derecho y esperemos que el año que viene sea igual, dispuestos a pelear el año que viene por una medalla en los Juegos Sudamericanos, de Cochabamba (2018) aprovechando la residencia. Intentaremos dar lo máximo y estar en el mayor punto en forma más alta. Ya que tenemos en nuestro país estos juegos pues dar lo mejor de nosotros”, declaró Gómez a su equipo de prensa.

El pedalista radicado en España, nació en Montero, Santa Cruz el 27 de febrero de 1991 , participó en pruebas importantes, además fue campeón en Cataluña (2015 y 2016), intervino en un campeonato mundial, en Alemania, entre otros. Entre tanto Evert Gómez escoltó a los líderes en su disciplina ciclomontañismo; los colombianos Fabio Castañeda y Laura Abril ganaron las medallas de oro, el boliviano hizo 3 minutos y 6 segundos de diferencia.

Fuente: El Diario