Con triunfo económico Bolívar sigue líder solitario

Bolívar consiguió su propósito, ganar a Real Potosí con un marcador económico (1-0), que le permite seguir siendo el líder solitario del Clausura con 33 puntos, tres más que su escolta The Strongest, y puede subir a cinco la distancia cuando salga el fallo de su apelación en contra de Wilstermann.

Un cotejo de etapas distintas, la más productiva para la Academia fue la segunda por el gol, la mayor dinámica y mejor coordinación de la que careció en la primera cuando se mostró sin inspiración y sin total decisión para hacer suyo el partido.

La Academia controló más las acciones y tuvo mayor tenencia de balón en el primer tiempo, pero no creó mucho riesgo sobre la portería rival y la visita tampoco hizo mucho, se preocupó por cerrarle espacios y cortarle la comunicación al rival antes que proponer un fútbol ofensivo.

La primera etapa tuvo pocas emociones, se luchó más por controlar la mitad, los celestes ganaron, porque los “lilas” estaban preocupados en poner cinco defensas y cuatro volantes, hasta el atacante Castellón bajó a reforzar el medio dejando a Andaveris como solitario atacante.

El primer remate directo al arco, recién fue a los 22’, Leonel Justiniano el autor, que contuvo Florentín. El mismo jugador por segunda vez remató a los 32’, mientras que Real Potosí, en un contragolpe, mediante el defensor Juan Rivero realizó (28’) el primer y único disparo a portería. Al cierre del primer tiempo, Enrique Flores realizó una carga profunda con sensación de gol. Eso lo mejor de este período. La segunda etapa se inició con mayor ambición del rival, favorecido por el plan de los celestes de ceder terreno para sacar las marcas y llegar de contragolpe, pero se vieron en apuros con una carga de Andaveris que llegó al área, sacó un tiro cruzado apenas desviado.

Merced a la mayor dinámica, en un contragolpe de Bolívar, Edemir Rodríguez colocó un preciso centro (9’) que no desperdició Gastón Sirino y anotó el 1-0.

La conquista motivó a Bolívar, fue más incisivo, creo algunas llegadas claras y el mismo Sirino estuvo a punto de ampliar la cuenta, tras el pase de Ferreira, cabeceó apenas desviado.

Luego, otro disparo de media distancia de Justiniano (38’) que casi bate el arco potosino.

Lo destacable y lamentable de esta etapa, fue la lesión de Ronald Raldes, fue objeto de un violento golpe ante una acción alevosa de Andaveris. Salió lesionado. Una más de Andaveris.

Este cambio afectó a los celestes, anímica y futbolísticamente, dio lugar a cierta presión del rival, aunque sin mucha claridad.

Bolívar pudo ganar con mayor soltura y por mayor diferencia, sin necesidad de pasar los apuros, aunque no sufrió como en otras ocasiones.

Fuente: El Diario - Victor Hugo Mayorga