El Tigre va por su revancha ante Libertad

The Strongest tendrá su revancha cuando enfrentará por segunda vez a Libertad de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores, el martes, a las 19.30. El Tigre tiene la intención de quitar el “mal sabor de boca” tras la derrota de 1-3 en la edición 2018.

El conjunto atigrado ingresa nuevamente a competencia en la Copa Libertadores, será su vigésima novena participación en este torneo, en que disputó 157 partidos, con 54 lances ganados, 29 empatados y 74 perdidos, desde su debut el 31 de enero de 1965, cuando derrotó de visita a Deportivo Quito por 0-1.

Desde aquella vez sólo vio a dos rivales paraguayos en la Libertadores. El 1 de marzo de 2001 recibió la visita de Guaraní, con el que empató 1-1, el gol atigrado fue de Líder Paz, al primer minuto; luego Julio Gonzales emparejó el lance a los 68’.

El partido de vuelta se jugó en territorio guaraní y el Tigre cayó por 4-1, el 17 de abril. El gol del equipo gualdinegro lo hizo Sandro Coelho, a los 68’.

Diecisiete años después, el Tigre recibió a un equipo paraguayo por el certamen máximo de clubes de América. Hasta ahora nunca ganó a un equipo de ese país como local, ya que cayó por 1-3 en el estadio Hernando Siles.

Aquella vez, Oscar Cardozo (dos goles) y Antonio Bareiro (1), liquidaron al Tigre que apenas descontó con el tanto de Raúl Castro. Fue el 4 de mayo del año pasado, cuando César Farías fue técnico y Escobar jugó 63 minutos.

No obstante, el elenco atigrado enfrentó a equipos paraguayos en la Copa Sudamericana. Su primer lance fue contra Olimpia, en Paraguay, cuando cayó por 2-0, el 4 de agosto de 2001; en el partido de vuelta el Tigre venció por 2-1, con goles de Alejandro Chumacero (30’) y Pablo Escobar (49’), el 12 de agosto.

La última vez que vio a un equipo guaraní en el estadio Hernando Siles fue por el mismo torneo, el 8 de agosto del 2013, The Strongest empató 1-1 con Nacional; antes igualó 1-1 en la ida.

Por otro torneo, esta vez Copa Conmebol, El Tigre se vio con Colegiales (0-0 en el primer partido y 2-1 cayó en su visita en la vuelta) el mes de noviembre de 1995.

De tal manera que The Strongest tiene la intención de ganar por primera vez a un equipo paraguayo en la Copa Libertadores y sacarse la espina de la última derrota ante Libertad. Pablo Escobar tomó previsiones tras la derrota del sábado ante Oriente Petrolero.

Erwin Quispe Perca

FUENTE: EL DIARIO