Santa Cruz va al frente en los “Pluris” de Secundaria

La delegación de Santa Cruz cosechó hasta ayer un total de 15 medallas, de las cuales 6 son de oro, 7 de plata y 2 de bronce, en el marco de los Juegos Plurinacionales de Secundaria. El segundo lugar lo ocupa Tarija con 14 medallas, 6 de oro, 4 plata y 4 bronce. Beni ocupa el tercer sitial con 11 medallas 3 oro, 3 plata y 5 bronce, según reporte oficial emitido en la víspera.

Más abajo se encuentra Cochabamba, con 10 medallas (2 oro, 4 plata y 4 bronce). El resto del medallero lo completan: Chuquisaca con 5 (2 de oro, 1 plata y 2 de bronce) , Oruro 5(2 de oro y 3 de bronce, Potosí 3 ( 1 de oro y 2 de plata) , La Paz 4 y Pando 2. Los Juegos Estudiantiles comenzaron el 27 de octubre y finalizarán este domingo 4 de noviembre.

Los atletas cruceños demostraron un buen nivel en esta jornada en las pruebas de atletismo, oportunidad donde cosecharon un gran número de medallas, en las pruebas de 100 metros vallas masculino, 80 metros planos varones, 800 metros planos femenino y masculino. ATLETISMO

La disciplina de Atletismo ya entregó medallas a sus competidores en diferentes pruebas que se desarrollaron en el estadio Gran Mamoré desde tempranas hora de ayer.

En 100 metros planos femenino, Nicole Alejandra Baselli Cafferata de La Paz se quedó con el oro mientras que Emilie Doerksen Dueck, de Santa Cruz, obtuvo el de plata, Yoceline Rodriquez Murnberger, obtuvo el bronce. En varones, en la misma prueba, Waltico Airuare Caraica (medalla de oro) de Santa Cruz, seguido de Jaime Mendoza Mercado (medalla de plata), de Beni y Andres Lopez Lea Plaza (medalla de bronce), de Tarija.

Fuente: El Diario