Bolivia a un paso de la semifinal en futsal

Con una excelente actuación de María Cristina Gálvez, el seleccionado femenino de fútbol sala de Bolivia se impuso a su similar de Tailandia por 6-4 este miércoles por la tarde y con esta victoria ascendió a la segunda posición con seis puntos en el grupo “C” y quedó a un paso de avanzar a la semifinal en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Gálvez volvió a ser desequilibrante y ayudó a alcanzar este triunfo con cuatro tantos convertidos, en un encuentro difícil y que al final del primer tiempo tenía el marcador igualado a dos tantos. En el complemento, el cuadro boliviano aceleró y pudo pasar adelante. Además de Gálvez, también anotaron para Bolivia, Fabiana Álvarez, Karyme Fernández y Aide Mendiola. Entretanto, los goles de las contrarias fueron obra de: Paerploy Huajaipetch y un triplete de Yuphawadi Chadaeng.

España y Bolivia están con seis puntos en la tabla, aunque las ibéricas con sólo dos partidos disputados. Con tres actuaciones, el seleccionado tailandés está tercero con tres, con dos Trinidad y Tobago tiene tres unidades acumuladas y Tonga está en el fondo sin puntos tras dos presentaciones.

Este grupo continuará este jueves con el choque entre España y Tonga, el viernes (16:00) Bolivia jugará ante Trinidad y Tobago el último cotejo de las bolivianas por la fase de grupos.

Fuente: APG