Encuentro de danza “La Paz Maravillosa”

Elencos de Panamá, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, México y Bolivia participarán en el 4to Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas “La Paz Maravillosa”, que se realizará del 10 al 12 de agosto en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, a partir de las 19.30 horas.

La actividad organizada por el Gobierno Autónomo de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Culturas— y la Compañía integral de Danzas Especializadas de Bolivia (Cidebol) forma parte del programa “La Paz, Capital Iberoamericana de Las Culturas 2018”.

“Vimos importante realizar este encuentro, que es una experiencia para encontrarnos y conocernos. Estamos conscientes que las autoridades debemos impulsar la circulación y movilidad de artistas en la región”, manifestó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, al dar la bienvenida a las delegaciones.

Panamá estará representada por la Academia de Danzas Folklóricas “Francisco de León”, Ecuador, por la Universidad Técnica de Ambato, de Brasil llegará la agrupación GruPesquisa e Andancas Sepé Tiaraju, Colombia contará con la Universidad Icesi, México hará lo propio con el Ballet Folklórico Tlen Touaxca, mientras que Chile presentará al Club de Cueca y Danzas Folklóricas Amancay. Bolivia, asimismo, se sumará al encuentro con integrantes de Cidebol.

El festival reunirá a más de 200 artistas en escena, quienes también participarán en otras actividades del 3 al 13 de agosto. Parte del programa incluye un viaje al Salar de Uyuni, paseos por el teleférico, presentaciones en unidades educativas, muestras en macrodistritos y también en la Feria Dominical de las Culturas.

“El encuentro La Paz Maravillosa nace en 2015 gracias a la admiración de los países latinoamericanos por la cultura boliviana en diferentes giras que realizó la compañía Cidebol en el exterior. El resultado de esas actuaciones derivó a proponer un intercambio cultural. En su cuarta versión, el festival ha tomado mayor impacto y captó el interés de distintas agrupaciones del mundo para poder participar en la actividad”, manifestó Judith Vidaurre, directora de Cidebol.

Fuente: El Diario