Poemas inéditos en Casa del Poeta

El artista plástico y escritor, Edgar Arandia Quiroga, será el invitado especial de la Casa del Poeta, en la velada denominada “Recuento de daños y desvaríos”, que se realizará mañana a partir de las 19.00 horas.

El autor dará lectura a poemas nuevos y otros ya editados en el espacio ubicado en la calle Claudio Sanjinés, 1602 esquina Francisco de Miranda, de Miraflores.

Arandia, que se autodenomina “escribujante”, ha sido galardonado en varias versiones del Concurso Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo. Es docente de la Carrera de Artes de la UMSA y columnista en diarios, así como en revistas de arte y literatura.

Ha publicado los poemarios en verso y prosa “Chuquiago Blues” (1994) y “El paisaje en los ojos de la iguana” (Premio José Vásquez Machicado de Santa Cruz, 1998). Tiene otros dos poemarios inéditos, de los que ha seleccionado varios escritos para leer en la velada. Entre otros de sus proyectos prepara, además, un volumen sobre Antropología visual.

El poeta Jaime Nisttahuz realizará una introducción valorativa sobre la obra de Arandia, mientras que el complemento musical estará a cargo del virtuoso guitarrista Franz Valverde.

Al final de la lectura, el autor compartirá un vino de honor con los asistentes a tiempo de abrir una conversación. El ingreso es libre.

Fuente: El Diario