Mural de constructoras se luce en mercado Lanza

Cerca de 90 mujeres constructoras pintaron un mural -con la frase “Ciudades seguras, mujeres con derechos”- en el frontis del céntrico mercado popular Lanza.

Un mural con la frase “Ciudades seguras, mujeres con derechos” fue pintado sobre el frontis del céntrico mercado Lanza por aproximadamente un centenar de mujeres trabajadoras de la construcción que llegaron a La Paz para participar en el primer encuentro nacional de este sector.

La cesión del espacio para la pintura fue coordinada por la Asociación de Mujeres Constructoras (Asomuc), la Red Hábitat, la Secretaría Municipal de Culturas y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía y apoyada por Monopol y la Cámara de Construcción (Cadeco).

El pintado se realizó el domingo como parte del programa del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras, que además incluye un foro internacional con expositores expertos en derecho laboral y género de la Organización Internacional del trabajo (OIT) docentes del ámbito académico y la secretaria Municipal de Desarrollo Social del Gamlp, Rosemary Acarapi.

El mural es una muestra del aporte que hacen las mujeres constructoras organizadas en una jornada de trabajo comunitario que permite transformar un espacio público de la ciudad en uno más amigable.

El mural está basado en la inspiración de la artista plástica Tatiana Mérida y trata de reflejar el “deber ser” de una ciudad incluyente, democrática y participativa.

Fuente: El Diario