Viaje musical a diferentes épocas

Tres talentosos cantantes interpretarán hermosas piezas de la música popular del mundo (como Aleluya de Leonard Cohen, Il Mondo de Gianni Meccia) el 19 de julio en el Teatro Nuna. El público hará un recorrido musical por diferentes épocas y estilos.

Sin duda muchos recuerdan el hermoso Tango por una cabeza o la inolvidable canción Por ti volaré, que llevó a Andrea Bochelli a los principales escenarios del mundo. Esta vez la interpretación de estas y otras hermosas canciones estarán a cargo de tres grandes cantantes líricos Rafael Aguilar, Aldo Paz y Pablo Estrada, que se unen para crear el ensamble Viento Lírico.

Canciones como Aleluya de Leonard Cohen, Il Mondo de Gianni Meccia, Granada de Agustín Lara, No puede ser de Pablo Sorozabal, My Way de Paul Anka, La flor de la Canela de Chabuca Granda, Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Con te partiro de Franceso Sartori, Let me fall de Benoit Jutras y Jim Corcoran, Por una Cabeza de Alfredo Le Pera, Tango Illimani de Nestor Portocarrero, Somewhere over the rainbow – Yip Harburg, Can‘t Help falling in love – Elvis Presley, E lucevan le stelle – Giacomo Puccini, El día que me quieras de Alfredo Le Pera, El triste de Roberto Cantoral, Hasta mi final de Steve Mac.

“La Versatilidad y calidad de las voces de Rafael, Aldo y Pablo nos permiten tener un repertorio maravilloso y muy diverso que encantará a todo el público, son cantantes con mucha experiencia y estudios musicales, eso los hace muy solventes a la hora de interpretar tanto música popular como lírica, estoy encantada de poder ser parte de este proyecto y ver nacer un nuevo ensamble que no tiene nada que envidiar a otros del extranjero” dijo Rita Calvo, directora ejecutiva de La Sinfónik.

El concierto Viento Lírico, una experiencia maravillosa, se llevará a cabo el jueves 19 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Nuna de la calle 21 de Calacoto, las entradas estarán a la venta en el mismo teatro y a través de Super Ticket a Bs 50 en mesa y Bs 40 en gradería.

RAFAEL AGUILAR

Barítono Lirico comenzó sus estudios en el conservatorio nacional de música; fue solista principal del Réquiem de Fauré, en el Teatro Municipal de La Paz del encuentro Nacional de Jóvenes Músicos, trabajó en el ensamble de rock lírico del Conservatorio, presentándose en actos del CBA y el Gobierno Municipal de La Paz, fue solista principal junto con la sociedad Coral Boliviana y la Orquesta Sinfónica Jayllina la Obra “Carmina Burana” en el Centro Sinfónico Nacional.

Viento lírico cuenta con un cuarto integrante, José Gumucio, quien se ausentará de este concierto por tener otros compromisos musicales al ser también interprete de la Viola.

PABLO ESTRADA

Tenor paceño comenzó su educación musical desde los 5 años con piano y órgano en el centro musical Yamaha. Participó como coralista y solista lírico en diferentes elencos del país, entre ellos Ad Libitum Asociación para el Arte y la Sociedad Coral Boliviana. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con la profesora Susana Valda.

Además es y ha sido baterista y músico sesionista en renombradas bandas bolivianas. Busca titularse y especializarse en canto operático en el exterior.

ALDO PAZ FERNÁNDEZ

De origen uruguayo, cantante, director de coro y músico. Comenzó desde niño con clases de piano y órgano en uruguay. Tomó clases de canto lírico con el Mtro. Jorge Villarroel.

Formó parte de los coros; UMSA, UPB, Loyola, Coro Sinfónico de Bolivia, Sociedad Filármonica, y La Paz Encanto.

Dirigió el Coro de la Escuela Municipal de las Artes, y la orquesta independiente “Voluntatem Nostram”, donde presentó la Misa de Coronación de Mozart, entre otros conciertos.

Actualmente, dirige el Coro de Cámara “Agnus Dei” en Don Bosco, donde emprendió conciertos de Navidad y de Música Renacentista.

Fuente: El Diario