Encuentro de teatro y dramaturgia

El Patio de Culturas, la Casa de la Cultura y el Teatro de Cámara serán escenarios del denominado “Enkuentro de teatro breve y dramaturgia” que se realizará del 11 al 30 de julio, donde los elencos de diferentes departamentos presentarán obras gratuitas en horario nocturno.

Según información de Pequeño Teatro de la Plataforma del Teatro de los Bajos Fondos, este año el encuentro cumple la vigésima sexta versión se presentarán 42 propuestas escénicas durante 20 días en sus distintos géneros.

En 1992 nació el Pequeño Teatro, fundado y encabezado por Guido Arze Mantilla, quien retorna a Bolivia después de una prolongada estadía en Europa a causa del exilio en época de dictadura, con el objetivo de crear un espacio teatral con características propias y nuevas.

El primer logro de Pequeño Teatro fue la creación del Enkuentro de teatro breve, se caracteriza por estar abierto a todo tipo de propuestas escénicas, no sólo a nivel profesional o amateur, sino en el estilo que dentro del tiempo indicado (25 y 45 minutos) los elencos pueden presentar sus propuestas escénicas, además de ser absolutamente libre (puede ser clásico, absurdo, vanguardista, experimental, tradicional, popular, para niños, entre otros).

El “Enkuentro” con “K” adquirió cada vez mayor realce y significación en el medio, por su proyección social, por la búsqueda de una estética propia y su encaminamiento hacia un teatro boliviano real y no ficticio, es el acontecimiento teatral más importante en Bolivia, según Pequeño Teatro.

Fuente: El Diario