Primer Mapa Cultural de La Paz cuenta con más de 800 espacios

El primer Mapa Cultural de la ciudad de La Paz, presentado la mañana de ayer, ha establecido que cuenta con 830 espacios culturales, los que fueron georeferenciados y divididos en ocho áreas temáticas: infraestructura artística cultural, edificaciones y monumentos patrimoniales, centros de formación artística, espacios al aire libre, lugares sagrados y miradores, medios de comunicación, fundaciones, cooperación internacional y festividades socioculturales.

“El mapa es una plataforma que nos brinda un conjunto de información (…). Estamos hablando que se ha georeferenciado cerca de 830 espacios culturales, entre infraestructura, monumentos y otros”, dijo el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

El mapa fue elaborado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de Culturas y la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo. Se trata de una herramienta de consulta que permite al público interesado buscar información en las ocho áreas temáticas.

Para acceder al portal del Mapa Cultural de La Paz se debe acudir al siguiente enlace: http://sitservicios.lapaz.bo/sit/mapacultural

Arroyo dijo, durante el acto de presentación, que se trata de una herramienta de fácil uso para la población y que el portal se constituye en una “base de datos de información sólida, consistente y que sea de fácil acceso para la gente. Es el primer instrumento de referencia en materia cultural y en la línea también de innovación y economía creativa”.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, sostuvo que, en el año que La Paz es Capital Iberoamericana de las Culturas se tiene la tarea de “posicionar en el imaginario de la ciudadanía que lo cultural aporta a la transformación de la sociedad”.

Añadió que el Mapa Cultural de La Paz es un trabajo desarrollado en los últimos dos años, por medio de la recolección de datos realizado por la Secretaría Municipal de Culturas, que después fue complementada con la información territorial que tiene la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo.

Fuente: El Diario