Artistas plásticos exponen muestra “Paisajes infinitos”

Los artistas plásticos Ángel Pedro Ramírez y Leonardo Aliaga, de amplia trayectoria, exponen durante todo marzo en el Museo del Tambo Quirquincho sus obras denominadas “Paisajes infinitos”.

Como parte del programa de fomento a las manifestaciones artísticas en distintos espacios de la ciudad, la Secretaría Municipal de Culturas apoya las exposiciones temáticas de los dos artistas.

La primera muestra —a cargo de Ángel Pedro Ramírez— lleva el nombre de “Paisajes infinitos – Hombre máquina en movimiento” e incluye bodegones, paisajes y otras creaciones con tendencia realista. La misma estará abierta al público hasta el sábado 31 de marzo en el Museo Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza).

En tanto, la exposición de Leonardo Aliaga, denominada “Identidades”, contempla 25 obras realizadas bajo las técnicas de pintura al acrílico y acuarela, todas inspiradas en paisajes y el folklore boliviano. El Salón Cecilio Guzmán de Rojas, ubicado en la calle Colón, acogerá la muestra hasta el viernes 30 de marzo.

Ambas muestras forman parte de un ciclo de actividades artístico-culturales, en el año en que la ciudad de La Paz ejerce el título de Capital Iberoamericana de las Culturas.

ARTISTAS

Ángel Pedro Ramírez es egresado de la Escuela de Artes “Hernando Siles” (1976), especializándose en trabajos sobre tela. Su obra se caracteriza por el juego combinatorio de formas y colores de las piezas de una máquina imaginaria, con propósitos de rebeldía artística, utilizando tonos cálidos y el contraste dominante del espacio de la obra. Su muestra también refleja el otro lado del artista, mostrando paisajes de los diferentes lugares por donde viajó para ser plasmados en obras de arte.

Por su parte, Leonardo Aliaga cumple 35 años de trayectoria artística en el campo de las artes plásticas. Su talento formó parte de exposiciones colectivas e individuales realizadas en Bolivia, España y Estados Unidos.