Artistas buscan reflexionar sobre interacción humana y la máquina

La exposición de siete artistas denominada “Bolivia Máquina”, organizada por la Alianza Francesa, que se inaugura hoy a las 19.00 horas, busca reflexionar en torno a la relación e interacción del ser humano con la máquina.

La galería cultural de la Alianza Francesa abre su programación 2018 con una exposición colectiva, en la primera jornada se contará con la presencia del embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, así como de Patrick Riba, encargado de cooperación de la misma misión diplomática. La muestra que se abre hoy permanecerá todo el mes de marzo.

Los artistas bolivianos que mostrarán sus trabajos son: Mariel Arroyo, Tizi Jiménez, Carlos Mujia, Eloísa Paz, Javier Portugal, María Riveros y Mauricio Rodríguez.

ACERCA DE LA MUESTRA

La exhibición, de corte formativo-experimental, plantea una serie de reflexiones en torno a la relación y la interacción entre el ser humano y la máquina, enmarcada en el contexto boliviano. De esta manera, se dedica al quehacer de diferentes rubros o actividades de nuestra cotidianidad. Devela, así, el rol que cumplen las máquinas y cómo los bolivianos nos relacionamos con ellas; afectiva, social, económica, comercial y laboralmente.

Asimismo, “Bolivia Maquina” plantea un desafío a sus participantes: limitarse a emplear papel y cartón para la materialización de sus obras e investigaciones. Esto, a modo de problematizar creativamente su trabajo, y para “juguetear” con aquellas nociones de precariedad inherentes a los entornos no-industrializados, o no industriales, como el boliviano.

La Alianza Francesa busca repensar las prácticas artísticas y formatos establecidos para diversificar el arte en Bolivia y apoyar su producción, además de proponer circunstancias para la formación de artistas y público general, acercándolo al lenguaje del arte y a sus diversas manifestaciones.

Fuente: El Diario