Savia Nueva retorna al Teatro Municipal

El grupo musical Savia Nueva retorna con fuerza este año, con un concierto que se realizará del 19 al 21 de enero en el emblemático Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz, informó a EL DIARIO el director y arreglista del grupo César Junaro.

“Estamos en la etapa de preparación de unos conciertos (…) en los últimos años nos hemos ido presentando en diverso tipo de ambientes y lugares; sin embargo, no lo hemos hecho en el Teatro Municipal, por ello, este año volvemos, después de ocho años, al Teatro Municipal que es prácticamente el más importante”, declaró.

Canciones como “Mientras estas ausente”, “Quiero ser libre contigo”, “Cóndor vuelve”, “Yo te nombro libertad”, entre otras serán interpretadas en las más de dos horas de presentación que el grupo nacional presentará a su público durante tres jornadas.

La música que interpreta Savia Nueva son composiciones de los hermanos Jaime Junaro y César Junaro, además de la colaboración de otros compositores como el uruguayo Manuel Capela, Víctor Heredia, entre otros.

El show empezará a horas 20.00, sin embargo, las puertas del Teatro Municipal se abrirán a partir de las 19 horas, las entradas están ya disponibles en oficinas de Súper Ticket.

El propósito de Savia Nueva es lograr mover las emociones de su público hacia la conciencia armónica, esto es a través de las melodiosas canciones.

El equipo que acompañará a los hermanos Junaro son: Freddy Mendizábal en los teclados, Benjo Chambi en la batería, Andy Burnet en el bajo eléctrico, Roberto Morales en instrumentos de vientos como flauta, saxofones, también estará René Alinas en el charango y mandolina y Marco Lavayen en la guitarra base, este último es cantautor reconocido principalmente en Cochabamba.

SOBRE EL GRUPO

Savia Nueva inicia su carrera artística en 1976. Lanzó al mercado su primer Long Play titulado “Deja la vida volar”, en la que se incluye una de las canciones emblemáticas del grupo: Paloma, de la autoría de César Junaro. En 1978 graba su segundo Long Play titulado “El cóndor vuelve”. En plena dictadura, grabó en 1980 “La cartita”.

En los años 1981-82-83 ha desarrollado intensa campaña artística en el Ecuador, ofreciendo conciertos en todo su territorio. En 1984 ha grabado un disco de larga duración en el Sello Feraud Guzmán.

Entre el 2011 y el 2017, Savia Nueva presentó conciertos en todas las ciudades principales de Bolivia, ha visitado los teatros más importantes del país y ha aumentado su convocatoria difundiendo su trabajo musical en todos los espacios dedicados a la actividad artística musical.

fuente: El Diario