Obras ganadoras fueron presentadas en un libro

Como parte de las actividades de la vigésima segunda versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, ayer presentaron la antología de obras ganadoras del IV Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Ch’ukutas “Yolanda Bedregal”.

El primer premio de la Categoría A (6 a 12 años) a la obra “Las aventuras de Mau”, de Regina Victoria González Rodríguez. El cuento habla de “un gato gordo de color café al que le gusta jugar y corretear con su dueña Camila”. Debido a las andanzas del gato, la niña vivirá una serie de increíbles aventuras. El segundo premio fue para “Ciudad Dormida”, de Nataly Klivia Castro Mancilla.

En la Categoría B (13 a 18 años), el primer lugar fue para la obra “Una escuela diferente”, de Camila Fátima Pérez Téllez, que retrata a “una escuela hermosa y grande con jardines verdes, coloridas flores, aulas llenas de mucho sol y cariño”. Se trata de una unidad educativa de ositos, que eran alumnos de todas las edades, tamaños, formas y especies osunas; además de maestros muy buenos y comprensivos, aunque a veces un poco estrictos y a la cabeza de una gran directora”.

El segundo lugar de la categoría se otorgó a “Ellos, los que se van. Nosotros, los que nos quedamos”, de Isaías Azcui López Videla.

Finalmente, en la Categoría C (mayores de 19 años), el primer premio se otorgó a “El Encantador de sombras”, de José Gabriel Ramírez Condori. La obra se sitúa “en una casa de paredes agrietadas y de techo desgastado, al final de la calle Mil Gradas, en una de las laderas de La Paz, donde vivía Don Luciano, un anciano de 70 años, de bigote blanco, voz alegre, gustos sencillos y risa contagiosa”.

Asimismo, el segundo lugar se confirió a “La canción de mi abuela”, de Marcelo Iván Martínez Meneses.

Fuente: El Diario.