“Sembrando Vida”, nueva exposición de Elisa Lanza

“Sembrando Vida” es el título de la exposición de la famosa plástica Elisa Lanza que junto a otras artistas inauguraron ayer sus obras en la sala temporal del museo “Tambo Quirquincho” de la plaza Alonso de Mendoza.

Las obras están en exhibición desde ayer hasta el 30 de agosto, con una temática poco común, primero porque las pintoras preparan frescos durante un año entero para presentar a quienes aprecian de la versatilidad y creatividad de Lanza, que junto a su familia están dedicados a obras abstractas y figurativas, fusionando ambos estilos para mostrar situaciones reales de nuestro tiempo.

“Me gusta los temas de valores humanos, familia, de lo que estamos viviendo que es la cotidianidad y con mucho color, expresando alegría, expresando esperanza en situación que hayan podido pasar las personas”, manifiesta Lanza.

La docente de la Academia de Bellas Artes sostiene que para llegar a plasmar realidades, realizó investigaciones con la intención de acercarme a la visión de los seres humanos, en base a acrílicos, óleo o quizá otros materiales que vayan con la temática escogida.

REAPARICIÓN ANUAL

Varios son los cuadros que están a disposición del público en general y de la opinión crítica, que aprecian del estilo de la plástica que nos tiene acostumbrados a una reaparición anual, con contenidos muy reflexivos en sus lienzos.

“Algunos cuadros demandan buen tiempo para ser concebidas, ya que el genio creativo va de la mano de la temporalidad a eso hay que sumar todo el proceso mental, luego realizar el boceto y no uno sino varios para llegar al único original que en muchos casos van a parar a colecciones privadas”, dijo.

VIVIR DEL ARTE

Agregó que no es fácil vivir haciendo arte en el país, debido a que son muy pocas personas las que adquieren los cuadros, quizás no sea por el precio, sino son pocos los que aprecian la plástica.

“Esta exposición viene con mucha fuerza y el público podrá gustar de manera directa los cuadros y nos arriesgamos a colocarlos a la vista de las personas de las obras que fueron preparadas con cariño, digo, por la temática propuesta para esta oportunidad”, señaló.

Finalmente, afirma que el colectivo de pintoras “Warmi Nayras” tiene preparado presentar más de 30 cuadros bajo una misma temática, pero con diferentes ópticas y estilos sobre la maternidad, fertilidad, denominado “Sembrando Vida”.