“Me cansé de amarte” combina chuntunqui y sicuri

El grupo boliviano Ch’ila Jatun presentará en Viña del Mar la canción “Me cansé de amarte” con leves modificaciones que combinarán el ritmo chuntunqui y sicuri con un toque de cuerdas, informó a EL DIARIO el representante del grupo, Wilson Hermosa.

“Tendrá un toque de cuerdas, no es sinfónico (…) Es una versión romántica, pero tiene también una parte más movida con el sicuri”, dijo.

La canción “Me cansé de amarte” fue estrenada en 2015, la letra y música pertenece a Gonzalo Hermosa, forma parte del álbum “Justicia para vivir”.

La agrupación Ch’ila Jatun fue invitada a participar de la competencia, en la categoría folklórica, de la edición 60 del Festival de Viña del Mar 2019.

La lista de los países en competencia folklórica, de donde Bolivia participa con Ch’ila Jatun está conformada por Perú con Nicole Pillman, Chile con Benjamín Walker, Panamá con Margarita Henriquez, Colombia con el Grupo Kvrass y Argentina con Destino San Javier.

En el 2014, Ch’ila Jatun participó anteriormente en Viña del Mar 2014 llegando hasta instancias finales con la canción “Boquita de miel” puesto que empataron con la artista chilena Paloma San Basilio. Pero la presidenta del jurado (de nacionalidad chilena) desempató votando en favor de su compatriota. Entonces, las repercusiones y críticas no se dejaron esperar tanto en Chile y Bolivia principalmente.

Fuente: El Diario