Impresionantes paisajes urbanos en fotografías

Inusuales paisajes urbanos y naturales de las ciudades de La Paz y Cochabamba, capturados por un grupo de apasionados de la fotografía, pertenecientes al Colectivo “Mil ideas”, serán presentados al público paceño el 5 de diciembre en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana cerrando el ciclo de exposiciones del 2018 de este espacio cultural.

La muestra de 20 fotografías fue denominada “Mi primera exposición fotográfica” y será expuesta hasta el 15 del presente mes, informó Ángela Lucuy, encargada del Centro Cultural de la Universidad.

El colectivo está compuesto por diez fotógrafos, entre nuevos y experimentados, y fue creado recientemente por Wanda Calderón, Estefany Gutiérrez y Jared Salas.

Calderón explicó que “Mil ideas” fue reuniendo a gente apasionada por el arte de la fotografía, en base a convocatorias abiertas.

Destacó que algunas de las imágenes expuestas fueron tomadas con cámaras profesionales y semi-profesionales, y otras con celulares.

“Las fotografías que se expondrán están trabajadas bajo la temática de paisajes pero desde un enfoque distinto, donde el espectador podrá apreciar lugares que generalmente no son captados por el común de la gente y que seguramente reconocerá. Esperamos con esta exposición que el público nos conozca y también atraer a más fotógrafos a nuestro Colectivo”, comentó.

Entre las fotografías de exhibición están: “el Valle de la Luna”, “Un día nublado”, “Una típica casa valluna”, paisajes urbanos, calles de las ciudades de La Paz y Cochabamba, flores, cerros y otros.

La Galería de Arte del Centro Cultural de la UPB está ubicada en la calle 5 de la avenida Hernando Siles de la zona de Obrajes.

Fuente: El Diario