Cementerio Alemán recibirá visitas de estudiantes

Por primera vez y durante dos días, el Cementerio Alemán recibirá las visitas de unidades educativas cuyo recorrido ilustrará su historia y tradiciones, la actividad contará con el relato de al menos 11 hitos históricos.

Según Ximena Pacheco, directora de Patrimonio Cultural, “se espera la visita de alrededor de 500 estudiantes de nivel secundario de 10 unidades educativas del municipio, las que comprometieron su presencia en esta primera implementación para conocer la historia de los cementerios de la ciudad”.

El circuito —de una hora de duración— contempla 11 hitos históricos, tales como el Monumento a la Guerra, donde se contará sobre el conflicto bélico de Alemania; la Iglesia Alemana, donde apreciarán la singularidad de la arquitectura alemana; y el Salón del Cementerio, lugar que alberga piezas históricas de Alemania, Suiza y Austria.

Asimismo, los estudiantes podrán visitar las tumbas de Ernest Ostertag; los cerveceros Franz y Luise Esslinger; Wilhelm Kyllman, importador de productos industriales; Ernest Schilling Huhn, fundador de Droguería Inti; Gerog y Christine Stege, fundadores de la fábrica de embutidos Stege; Max Angermann, primera persona enterrada en el lugar; Zdenek Rezniceck, fundador de Pinturas Monopol; y Jonny von Berger, cofundador de La Papelera.

En 1951, se edifica el Cementerio Alemán, en un terreno ubicado en la zona de Villa Copacabana, lugar donde descansan ciudadanos alemanes que vivieron en la ciudad de La Paz.

La capilla, los senderos y las tumbas integran un espacio que contempla elementos propios de la arquitectura alemana.

Fuente: El Diario