Chilindrina invitó a su show de despedida

La mejor amiga de “El Chavo del 8”, la Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, llegará a Bolivia en abril por el Día del Niño y al mismo tiempo se cerrará el telón para ese personaje, informó la actriz mexicana.

“La meta del grupo es mostrar la cultura”

Después de presentarse el domingo en el Festival Viña del Mar (Chile), los integrantes del grupo boliviano Ch’ila Jatun manifestaron sentirse contentos por mostrar la cultura boliviana en escenario internacional; asimismo, no se esperaban un puntaje de 5.5 como la del domingo, informó a EL DIARIO el representante del conjunto, Wilson Hermosa.

Giles rompe un récord tras 11 años

Las películas bolivianas Muralla, Averno, Soren y Las Tres Rosas figuran en las listas de las 20 candidaturas de diferentes categorías de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de México.

Cuatro puntos de lectura por Día de la Literatura

La Casa de la Cultura, el Centro Cultural Literario Casa del Poeta, la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz y El Prado (altura Cine Monje Campero) se convertirán el 28 de febrero en puntos de activación por el Día de la Literatura y las Letras Paceñas, en homenaje a Franz Tamayo.

Nutrido programa carnavalero

Los personajes del carnaval como el Ch’uta y el Pepino invitaron a vivir la festividad que integra el área rural con el urbano con la finalidad de valorizar la cultura y tradición de la fiesta popular.