Facebook prueba nuevas funciones

Las empresas presentes en la red de internet saben que la renovación es la clave del éxito. De esa forma consiguen atraer a nuevos usuarios para sus servicios y así mantiene su actual mercado.

La mayoría de compañías tecnológicas realizan constantemente pruebas y actualizaciones, Facebook incluida. De esa forma cada cierto tiempo tenemos noticias sobre las distintas pruebas que está llevando a cabo en esta red social. El objetivo es introducir nuevas mejoras y de ampliar el abanico de usuarios interesados en la herramienta como lo indicamos.

En estos días nos enteramos que Facebook está buscando la manera de conectar a usuarios que no se conocen, pero que tienen cosas en común.

Facebook confirmó que está llevando a cabo una prueba a pequeña escala, solo en Estados Unidos, bautizada como “Cosas en común”. Facebook quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de ampliar sus círculos de amistad – y por tanto, de seguir incrementando usuarios a esta red social – encontrando a otras personas con las que pueden tener cosas en común.

Los usuarios podrían recibir indicaciones sobre qué cosas tienen en común con personas desconocidas, seleccionadas al azar. Parece que Facebook podría mostrar a los usuarios los nombres de aquellas personas que pueden tener algo que ver con ellos, igual como hace ahora con las sugerencias de amistad de personas que posiblemente conoces. Destacarían algunos puntos comunes, como lugar de estudios, profesión o que residen en un mismo barrio o ciudad.

En cualquier caso, y para no incomodar a los usuarios, parece que la información que se usará sobre ellos será, única y exclusivamente aquella que sea haya marcado como pública. Es muy probable que este nuevo sistema también sirva para conectar a la gente con sus gustos y aficiones.

Pero esta no es la única función que Facebook está probando, pronto se vienen los anuncios en realidad aumentada

Facebook está trabajando con distintas empresas para crear anuncios con la tecnología de la realidad aumentada. Es una buena manera de ofrecer a los publicistas la posibilidad de crear nuevas herramientas para los anuncios.

De momento, algunas empresas han empezado a probar esta tecnología en sus anuncios. Con estos, los compradores pueden ponerse unas gafas de realidad virtual y tener acceso a los productos de una manera absolutamente innovadora.