Carga varios celulares al mismo tiempo y sin cables

Les presentamos una manera efectivamente inalámbrica para cargar el celular con un reciente dispositivo de carga llamado “Pi”. La mayoría del tiempo, los estándares del nombre para “carga inalámbrica” como Qi y otros parecidos son inapropiados ya que no son realmente inalámbricos porque necesitan un cargador enchufado. Sin embargo, con Pi, una nueva tecnología de carga hecha por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, no es necesario enchufar el celular.

Pi funciona de esta forma: viene en forma de una estación de base en forma de cono y se pone en un lugar donde normalmente cargas tu celular, como un mesón de la cocina o una mesa de noche. Poner a cargar tu Android o iPhone es tan fácil como conectarlo a un estuche de carga compatible, y ponerlo a una distancia de 30 cm alrededor de Pi, que puede cargar varios teléfonos a la vez.

Pi usa una tecnología de carga electromagnética de inducción resonante, la misma que usa Qi que se demuestra segura en los niveles de potencia requeridos para cargar smartphones, tablets, audífonos inalámbricos y otros dispositivos eléctricos portátiles.

Al estudiante de doctorado de MIT, Lixin Shi, y al estudiante de MBA en la Escuela de Administración Sloan  del MIT, John MacDonald, les llevó 3 años y medio de investigación para crear los componentes de remodelación del campo magnético de Pi. MacDonald dijo: “La creación de esta tecnología necesitaba resolver uno de los problemas matemáticos más difíciles en electromagnetismo, y por eso nadie lo ha hecho antes. La energía es la última frontera en un mundo verdaderamente inalámbrico.”

A pesar de que varias empresas como Ossia y Energous han creado la carga inalámbrica a distancia, Shi mantiene firme su convicción de que la tecnología de campo magnético de Pi es más apropiada para los celulares, tablets, y dispositivos que las personas usan todos los días.

Este nuevo e ingenioso dispositivo estará disponible para pedirlo con anticipación en la página web de la compañía. Se estima que Pi se envíe en algún momento del 2018.