¿Cómo puedo crear alertas en Google?

En Internet podemos encontrar mucha información y es que constantemente se produce la misma, tanto así que es imposible estar al día siempre de todo. Podemos suscribimos a boletines y visitar a menudo nuestras redes sociales y medios favoritos, sin embargo, no podremos estar al día con toda la información. Afortunadamente es posible contar con un servicio que nos informe cada vez que se publique un tema de nuestro interés, para ello, lo más recomendable es crear alertas.

Google nos ofrece la opción de crear alertas, una herramienta que se encarga de supervisar la web por ti y de mandarte alertas al correo electrónico cada vez que detecte la publicación de información relacionada.

Google Alerts es un sistema de alertas con la que podrás tener controlada toda la información que te interesa. Lo primero que tienes que hacer antes de configurarlas, es acceder a Google Alerts o las Alertas de Google. Luego podrás elegir un tema de tu interés, a continuación introduce dirección de correo electrónico. A partir de ahí, cada vez que se genere una noticia del tema indicado como un nuevo resultado en Google, recibirás un correo electrónico avisándote.

Es importante aprender a configurar las alertas. Es la única manera de conseguir que estas sean verdaderamente útiles. Lo primero que debes tener en cuenta: hay palabras muy generales, que pueden generar una auténtica avalancha de contenido a tu correo electrónico.

Por ejemplo, si eliges la palabra clave “elecciones”, lo más probable es que recibas alertas de todas las noticias publicadas en las que hagan referencia a algunas elecciones, en tu país o las de cualquier otro lugar del mundo. Si lo que a ti te interesa son las “Elecciones Generales de Bolivia”, recuerda ser mas específico o acotar todavía más la alerta, añadiendo “fecha”, etcétera.

Al crear una alerta, pulsa en la opción Mostrar opciones, verás un menú en el que podrás configurar las características de la alerta como: frecuencia, fuentes, idioma, región, cantidad y otros mas.

FUENTE: EL DIARIO