La observación como técnica de estudio e investigación

REGISTROS NO SISTEMATIZADOS

HISTORIAS DE VIDA

Permite obtener un retrato completo de los hechos que se cuentan de la vida de las personas, con el fin de obtener un perfil de las mismas a lo largo del tiempo. Las historias de vida pueden elaborarse partiendo de documentos escritos (autobiografías, memorias, etc.), pero la metodología más adecuada es aquella en la que el experto interviene directamente en el relato formulando preguntas amplias que recoge en grabaciones y notas.

¿Cómo puedo crear alertas en Google?

En Internet podemos encontrar mucha información y es que constantemente se produce la misma, tanto así que es imposible estar al día siempre de todo. Podemos suscribimos a boletines y visitar a menudo nuestras redes sociales y medios favoritos, sin embargo, no podremos estar al día con toda la información. Afortunadamente es posible contar con un servicio que nos informe cada vez que se publique un tema de nuestro interés, para ello, lo más recomendable es crear alertas.

Escucha Spotify con tu pareja

La nueva herramienta se llama Nuestro Spotify en común. Se trata de una simpática propuesta por parte de la compañía para ver la cantidad de música en común que tenemos con nuestro crush, persona amada o pareja. De forma similar a Spotify Wrapped, lo hace a través de su página web mimusica2019.com, y ya podemos probarla desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o computadora para ver la afinidad musical que tenemos con esa persona que tanto queremos.

Lenovo Legion T530

El Lenovo Legion T530 es una torre gaming para los usuarios que buscan un equipo con potencia de proceso y una gráfica de primer nivel. Ofrece un alto rendimiento gracias a sus procesadores Intel Core de octava generación y a la GPU NVIDIA GeForce GTX 1060 (disponible en la configuración más avanzada). Internamente encontramos un canal de refrigeración separado para la CPU y la tarjeta gráfica. Gracias a ello, se disipa mejor el calor y el ventilador hace menos ruido durante nuestras partidas de juego.

La observación como técnica de estudio e investigación

RECORDEMOS QUE...

La observación es un procedimiento didáctico que consiste en realizar un examen atento y minucioso sobre una cosa o fenómeno en su estado natural, con el fin de conocerlo en su conjunto y sus detalles. Consiste en captar, describir y registrar las características de desempeño durante el desarrollo de una actividad tras un proceso metódico.