El mercado de las redes sociales, homogeneización y oligopolio

Una de las redes sociales más populares en el mundo se llama We Chat, una red social china que ha sabido sostenerse y marcar tendencias de uso, por eso es que gigantes como Facebook le están copiando y nos permiten, a la vez, predecir cómo será el futuro de los medios sociales en América en un futuro cercano.

Transformación digital en Bolivia, ¿está tu empresa lista?

Álvaro Guzmán*

Internet, Facebook, Instagram, aplicaciones móviles, comercio electrónico, cloud computing, big data, inteligencia artificial, son términos cada vez son más comunes en las salas de reuniones de empresas nacientes y consolidadas en nuestro país. Poner la tecnología al alcance de nuestro personal y nuestros clientes se ha convertido en un proceso casi inevitable para cualquier emprendimiento competitivo. En ese contexto es importante preguntarnos ¿estamos listos para la transformación digital?

En Bolivia existen 4 tipos de perfiles digitales

Más del 67% de la población en Bolivia es internauta y dentro de esta población se han identificado cuatro tipos de perfiles: indiferente digital, principiante digital, hiperconectado digital y geek digital.

Por qué se celebra el Día de Internet

El Día de Internet surge como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. No es una efemérides que se recuerde en todo el mundo sino en ciertos países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.